La Grilla

Rinde Eduardo Rivera Pérez 2do Informe de labores

Comunicado

15 octubre, 2023 8:03 pm




Eduardo Rivera Pérez enumeró los diversos proyectos, programas y logros de su administración

Eduardo Rivera Pérez cumplió dos años al frente de la Presidencia Municipal de Puebla, y, ante más de 10 mil personas en el Auditorio GNP, presentó su Segundo Informe, en el cuál informó sobre las diversas acciones que se han realizado para corregir el rumbo de la ciudad.

En materia de seguridad son las 311 patrullas y motocicletas adquiridas, la reactivación del sistema de videovigilancia, el lanzamiento de la App Alerta Contigo, las 369 células delictivas debilitadas, se graduaron 511 nuevos policías, así como la renovación y construcción de instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con una inversión de 280 millones de pesos.

Por otra parte, más de mil 200 negocios arrancaron con ‘Apertura a la Palabra’, se otorgaron más de siete mil 374 ‘Créditos Contigo’ para apoyar a los microempresarios lo que representa una bolsa de casi 190 millones de pesos, con ‘Tasa 0’ más de dos mil 400 personas se han beneficiado, Puebla es un Municipio referente a nivel nacional e internacional en mejora regulatoria y ha recibido a más de cinco millones de turistas.

Además, se realizaron 25 obras de ampliación de drenaje, colectores pluviales y sanitarios, pozos y Agua Potable en Colonias y Juntas Auxiliares con una inversión de 131.8 millones de pesos, se pusieron en circulación 65 nuevas unidades de recolección de residuos sólidos urbanos, 415 semáforos en cruceros y 104 mil luminarias recibieron mantenimiento preventivo, y el balizamiento y pintado de señalética de las grandes vialidades.

También han sido dos años de impulso al deporte al recibir el Torneo Nacional de Pádel, el Nacional de Béisbol Infantil, el Nacional de Charrería, el International Cup de Fútbol 7, con la realización de dos carreras por la juventud, de la Mujer, Maratones, los Torneos de Barrios, y Puebla estuvo en los ojos del mundo con el Campeonato Mundial de Fútbol 7 en el que participaron más de 700 jugadores de 24 países y en donde México se coronó campeón en las ramas varonil y femenil.

Ahora hay 60 parques y canchas rehabilitadas, tres nuevas canchas de pádel, el rescate de los Grandes Parques como Paseo Bravo, Laguna de Chapulco y el Cerro de Amalucan y más de 17 millones de metros cuadrados de áreas verdes atendidas. Y las obras llegaron a las Colonias y Juntas Auxiliares, en tan solo dos años se rehabilitaron y pavimentaron más de ‘Mil Calles’.

El Centro Histórico ahora es un espacio vivo, lleno de arte y cultura, en el que se puede caminar y disfrutar, se dio mantenimiento a la Catedral, prestando sus alrededores así como los de Palacio Municipal para el espectáculo Aqualux, mientras que en la fachada de la sede del  Gobierno se proyectan diversos Video Mapping.

Asimismo, se realizó el desfile de Reyes al que asistieron más de 100 mil personas; más de 180 mil poblanas se han beneficiado con la estrategia ‘Contigo Mujer’; se reactivaron 70 Estancias infantiles apoyando a más de 17 mil niñas y niños.

Se lanzó ‘Médico Contigo’, programa que ha brindado más de 27 mil consultas y entregado más de 53 mil medicamentos, también el Sistema Municipal DIF brinda servicios dentales, médicos y mastografías, se puso en marcha la estrategia de Salud Mental en conjunto con la BUAP, Anáhuac, Ibero, UPAEP, Tec de Monterrey y UDLAP.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button