Imperdibles

Socorristas Cruz Roja Puebla se suman a trabajos en Acapulco

Por Redacción

28 octubre, 2023 12:28 pm




Un grupo de 25 Técnicos en Urgencias Médicas a bordo de seis ambulancias viajan con destino a Punta Diamante, para reforzar el trabajo que realiza esta institución en la zona de desastre.

Brindarán asistencia médica prehospitalaria a la población que así lo requiera; asimismo, coadyuvarán en la logística de entrega de despensas en comunidades damnificadas

Con el firme propósito de robustecer la acción humanitaria que lidera Cruz Roja Mexicana en el puerto de Acapulco, Guerrero, derivado de los estragos que ocasionó el Huracán Otis, la Delegación Estatal en Puebla anunció el traslado inmediato de 25 Técnicos en Urgencias Médicas a bordo de seis ambulancias.

Este convoy conformado por paramédicos y rescatistas especializados en atención de eventos de esta magnitud, provenientes de las Delegaciones Locales en Ciudad de Puebla, Huauchinango, Huejotzingo, Tehuacán y Tepeaca, partieron en punto de las 8:00 horas desde las oficinas centrales de institución con sede en la capital del estado, para dirigirse a la zona de desastre en Punta Diamante.

Es importante destacar que, llevan consigo diversos insumos médicos para brindar atención prehospitalaria a personas que así lo requieran.

De igual forma, se sumarán a la logística de recepción, distribución y entrega personalizada de despensas en comunidades que resultaron damnificadas por este fenómeno meteorológico.

Es importante señalar que, con base en las necesidades operativas que se presenten durante los próximos días en el citado Puerto, no se descarta la posibilidad de enviar un segundo grupo de Voluntarias y Voluntarios a la región, a fin de apuntalar esfuerzos estratégicos en beneficio de las familias afectadas.

Con acciones como ésta, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda una vez más el compromiso de brindar apoyo a la sociedad mexicana ante el registro de emergencias o desastres que comprometan la vida e integridad de las personas.

 





Artículos Relacionados

Back to top button