Puebla

Puebla apoyará a Guerrero el tiempo necesario: Gobernador

Por Redacción

30 octubre, 2023 1:04 pm




El gobernador brindó un balance de las acciones desarrolladas por el gobierno estatal para apoyar a las familias afectadas por el huracán “Otis”

Destacó que esta emergencia está siendo atendida por la coordinación de esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador

El gobierno de Puebla estará presente en Guerrero el tiempo que sea necesario, garantizó el gobernador Sergio Salomón al dar un reporte de las acciones que desarrolla la administración estatal para apoyar a las familias de ese estado que resultaron afectadas por el huracán “Otis”.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo puntualizó que el gobierno estatal ha apoyado a dicho estado con víveres, personal médico, bomberos, el restablecimiento de la comunicación mediante internet satelital de SICOM, helicópteros y el envío de brigadas de “Coyotes” con motosierras para la liberación de los caminos a través del corte y retiro de los árboles que resultaron derribados.

Destacó que Puebla está sumado a la coordinación de los esfuerzos en Guerrero que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador por la emergencia derivada del fenómeno meteorológico.

Sergio Salomón lamentó que dentro de los decesos registrados por “Otis” se encuentre el de un joven poblano, el piloto naval José Andrés Soberano Mellado, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber; expresó su solidaridad a su familia y seres queridos.

CONTINÚA APOYO DE BRIGADISTAS DE MEDIO AMBIENTE: MANRIQUE

Con respecto a los 44 brigadistas forestales o también conocidos como “Coyotes” que partieron al estado de Guerrero para apoyar en las tareas de rehabilitación, el pasado 27 de octubre, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, informó que serán relevados debido a las limitadas condiciones para acceder a servicios fundamentales, como agua potable y para que tomen descan

Agregó que por instrucciones del gobernador Sergio Salomón se mantiene la coordinación y respaldo para Guerrero y en breve saldrá otro grupo para apoyar tareas de liberación de vialidades y apoyo general a la población.

IMPULSA CULTURA INICIATIVA DE DONACIÓN DE LIBROS PARA NIÑAS Y NIÑOS DE GUERRERO

El secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte informó que el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la dependencia a su cargo, impulsa una iniciativa para la donación de libros que serán enviados al estado de Guerrero.

Lo anterior a fin de contribuir a la atención de niñas y niños, para sobrellevar la situación de vulnerabilidad que atraviesan. Los ejemplares serán recibidos en el CIS de San Javier, ubicado en Avenida Reforma no. 1305, colonia Centro.





Artículos Relacionados

Back to top button