Imperdibles

Rocky, el nuevo guardián del Parque Juárez

Por Redacción

18 noviembre, 2023 8:51 pm




Gracias a la intervención del Gobierno Municipal de Puebla, se rescató a Rocky para convertirlo en el nuevo guardián de este espacio.

La Secretaría de Medio Ambiente en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Instituto de Bienestar Animal y la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra los Animales de la Fiscalía General del Estado, ha rescatado a diversas mascotas en situación de abandono.

Derivado de este esfuerzo es que el Gobierno Municipal rescató a Rocky, un pastor belga que, gracias al oportuno reporte de una vecina, se ubicó y resguardó para comenzar un curso de adiestramiento mediante el cual se convirtió en un perro más sociable con las personas y otros animales.

Gracias a esta intervención, a partir de este jueves 16 de noviembre Rocky se convirtió en el guardián del Parque Juárez, sumándose a los demás animales rescatados y rehabilitados por la administración municipal, mismos que entran en un protocolo de adopción con acompañamiento de médicos y médicas veterinarias de la Dirección de Protección Animal.

Foto Ayuntamiento de Puebla

Finalmente, se solicita a la ciudadanía sumarse a este esfuerzo mediante una tenencia responsable de mascotas, al tiempo que se invita a las y los interesados a adoptar un perro o gato, a acercarse a la Secretaría de Medio Ambiente que dirige Myriam Arabian Couttolenc pidiendo informes a través del WhatsApp 22 28 52 08 38.





Artículos Relacionados

Back to top button