La Grilla

Causa y Efecto. Unidad y registro

José Antonio de la Vega Moreno

19 noviembre, 2023 10:17 pm




El gran ausente fue el coordinador de la bancada de los diputados federales de MORENA, Ignacio Mier Velazco

Nuevamente un encuentro de la unidad, donde vuelven a levantar la mano al coordinador de los comités de la cuarta transformación, Alejandro Armenta Mier.

El ejecutivo del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ex aspirantes a la candidatura por Morena, trabajadores del gobierno, cerraron filas en torno al originario de Acatzingo.

El gran ausente fue el coordinador de la bancada de los diputados federales de MORENA, Ignacio Mier Velazco, sólo llegó su hijo, el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos.

A quién por cierto, saludó efusivo, su tío, Alejandro Armenta Mier.

Aquí una reflexión:

El trabajar constantemente en cerrar filas, por la unidad, por la suma de esfuerzos políticos, son el remiendo absoluto a las heridas político-partidista que dejó un proceso interno morenista con múltiples insultos, descalificaciones, agravios familiares, lacerar reputación del adversario, servirá, la mayoría de morenistas afirman que si.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconocidísimo jefe político poblano, vuelve a la operación en post de un proceso electoral tranquilo, para la vida interna de su partido y claro está, para los poblano.

Armenta camina tranquilo sobre las aguas morenistas, petistas y verde ecologista.

Ahora, lo más difícil, ir en busca de las más de 2 mil posiciones que estarán en disputa en el 2024.

Por cierto, todos fueron invitados al registro oficial de Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia de la república por MORENA-PT-PVEM.

Los gallos en San Martín Texmelucan.

A ver analicemos qué puede venir para San Martín Texmelucan en torno a la elección de candidatos o candidatas.

Para algunos se les comienza a complicar sus aspiraciones a suceder a la presidenta municipal, Norma Layón Arum.

Veamos.

A Lupita Yamak, que siempre ha dicho que cuenta con el respaldo del gobernador, retrocede en sus aspiraciones, pues no está en el ánimo de Alejandro Armenta.

Jaime Aurioles, director de desarrollo económico, también se observa lejos una posibilidad, pues primero su acercamiento con Norma Layón, lacera sus aspiraciones y en segundo en segundo en encantas, no levanta.

Horacio Cano actual sindico municipal, tiene los números, la sociedad lo reconoce, el último acierto, es la certeza legal que dio a los comerciantes del mercado Domingo Arenas, no lo pueden descartar.

La que menos pensaban la regidora, Dulce Reyes, tiene un dejo de oportunidad, pues operó en favor de Armenta en Texmelucan.

Hagan sus apuestas.





Artículos Relacionados

Back to top button