Puebla

Conmemora Puebla 113 Aniversario de la Revolución Mexicana

Ivett HERNÀNDEZ

20 noviembre, 2023 10:19 pm




El mandatario Sergio Salomón expuso que el llamado es a seguir en esa lucha por la construcción del futuro de las siguientes generaciones con unidad y sin intereses personales o partidistas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con Desfile Cívico-Militar y la entrega de la medalla “Carmen Serdán” por parte de la Fundación “Familia Serdán” a la bailarina Elisa Carrillo Cabrera, Puebla conmemoró el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, actos que estuvieron presididos por el gobernador Sergio Salomón, quien destacó que actualmente el llamado es a seguir en esa lucha por la construcción del futuro de las siguientes generaciones con unidad y sin intereses personales o partidistas.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla; legisladoras y legisladores, así como autoridades federales, estatales y municipales, el mandatario agregó que la razón y la justicia deben ser las que guíen a quienes ejercen un cargo público, con respeto a las formas de pensar y a los Derechos Humanos de todas y todos.

Añadió que la medalla “Carmen Serdán” que fue entregada, es un homenaje a las personas que, al igual que dicha heroína revolucionaria, han demostrado un coraje excepcional y contribuido significativamente en el avance y promoción de los valores que definen a México. Indicó que Elisa Carrillo Cabrera es fuente de inspiración para las generaciones presentes y futuras, no sólo por su habilidad artística, sino también por el impulso que ha dado a proyectos de beneficio social.

Al fungir como orador oficial, el senador, Alejandro Armenta Mier expuso que las y los poblanos siempre han estado presentes en los momentos estelares de México, como ocurrió con los hermanos Aquiles, Carmen y Máximo Serdán. Además, dijo, los propósitos de la Revolución Mexicana siguen vigentes y han sido consolidados con los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el que encabeza a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador y en la entidad Sergio Salomón, mismos que han combatido la desigualdad.

Por su labor sobresaliente a favor del desarrollo y enriquecimiento del acervo educativo, cultural y científico de las y los mexicanos, el gobernador Sergio Salomón y Máximo Serdán Espinosa, presidente del Patronato de la Fundación “Familia Serdán” otorgaron la medalla “Carmen Serdán” a la bailarina mexicana, Elisa Carrillo Cabrera, quien recordó que es una mujer comprometida con el cambio y que busca generar mejores condiciones desde el arte y la danza.

En el Desfile Cívico-Militar participaron una bandera monumental, 507 elementos, 35 vehículos blindados y siete binomios canófilos. Además, 24 planteles educativos, ocho mil aprendientes y seis carros alegóricos alusivos a “Porfirio Díaz”, “Francisco I. Madero”, “Emiliano Zapata, El Caudillo del Sur”, “General Álvaro Obregón”, “Venustiano Carranza” y “Pancho Villa”.





Artículos Relacionados

Back to top button