Puebla

Llama gobernador Sergio Salomón a no politizar la seguridad

Por Redacción

23 noviembre, 2023 2:28 pm




El gobernador entregó acciones de fortalecimiento para la seguridad pública municipal

El gobernador Sergio Salomón llamó a las y los presidentes municipales a no bajar la guardia y a no politizar la seguridad pública, al contrario, seguir haciendo equipo y asumir su responsabilidad en el combate a la delincuencia, con el fin de mantener la gobernabilidad y paz social en Puebla.

Lo anterior lo expuso al entregar acciones de seguridad pública municipal, las cuales incluyeron la entrega de 38 placas del “Plan Centinela” para el fortalecimiento tecnológico de centros de Control y Comando C2; y de 76 reconocimientos a operadores intervinientes capacitados en el proceso de atención-operación de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

Asimismo, el mandatario estatal entregó 4 mil 175 kits de uniformes a elementos de las 217 corporaciones de seguridad pública municipal, así como 217 reconocimientos a personal de los municipios que participaron en las capacitaciones itinerantes, y 108 reconocimientos a servidores públicos municipales y estatales de certificaciones en prevención del delito.

En este marco, Sergio Salomón recalcó la importancia de que las autoridades municipales sigan integrando un mismo frente con el gobierno estatal y la federación para combatir la inseguridad, sin distingos partidistas.

Invitó a las y los alcaldes a fortalecer la red de videovigilancia de sus municipios para poder conectarse a los diferentes arcos de seguridad que se están rehabilitando en el estado, como recientemente sucedió con el de Huejotzingo, los cuales a su vez están homologados con el C5.

LA UNIÓN Y COMPROMISO SON CLAVE PARA CONSTRUIR MUNICIPIOS SEGUROS: SSP

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna llamó a las y los ediles a continuar participando en el proceso de mejoramiento de las condiciones de seguridad de sus municipios, a estar alertas, denunciar situaciones de riesgo y a colaborar con los tres órdenes de gobierno: “nuestra unión y compromiso son clave para construir municipios más seguros y prósperos para las generaciones presentes y futuras”, dijo.

Destacó que, como parte de las acciones de fortalecimiento de las corporaciones municipales, más de 44 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) fueron invertidos para el inicio de instalación de 38 Centros de Cómputo y Comando (C2) y la entrega de 4 mil uniformes a policías.

Además, reconoció el esfuerzo de 76 operadores y operadoras intervinientes por certificarse en el Proceso de Atención a llamadas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089; así como de 325 elementos por especializarse en materia de prevención del delito y función policial.

A su vez, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Liliana Rosas Labastida, puntualizó que el gobierno de Sergio Salomón contribuye activamente en la profesionalización de los cuerpos policiales, así como a la dotación de las herramientas específicas para el correcto desempeño de sus funciones.

Informó que, como parte de la estrategia de seguridad estatal, dos mil 365 policías de 200 municipios potencializaron sus habilidades para hacer más eficiente su labor; mil 273 elementos fueron dados de alta ante el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública y otros mil 686 elementos obtuvieron el Certificado Único Policial.





Artículos Relacionados

Back to top button