Imperdibles

Plataformas de entretenimiento, un oasis en tiempo de campañas

Por Jazmin RAMOS

5 diciembre, 2023 7:45 am




Son una manera de escapar de la avalancha informativa

La saturación de anuncios de campañas políticas en México rumbo a la presidencia se ha vuelto un problema recurrente en las últimas semanas.

Cada vez que encendemos la televisión o la radio, somos bombardeados con mensajes políticos que intentan convencernos de vota, llegado el momento, por determinada candidata o candidato.

Esta saturación no solo resulta molesta para muchos, sino que también puede generar desinterés y apatía hacia el proceso electoral.

Sin embargo, gracias a las plataformas como Disney +, Netflix, Spotify y otras opciones de entretenimiento en línea, ahora tenemos la posibilidad de escapar de esta avalancha de anuncios políticos.

Estas plataformas nos ofrecen una alternativa para disfrutar de contenido sin tener que escuchar a políticos prometiendo cambios y soluciones.

Netflix, por ejemplo, nos brinda la oportunidad de sumergirnos en un mundo de series y películas donde podemos desconectarnos de la realidad y disfrutar de historias que nos transportan a otros lugares y épocas.

En lugar de escuchar discursos políticos, podemos disfrutar de una buena película o maratonear nuestra serie favorita. Es una forma de relajarnos y evadirnos del constante bombardeo de mensajes políticos.

Spotify, por su parte, nos permite disfrutar de nuestra música favorita sin interrupciones. Podemos crear nuestras listas de reproducción personalizadas y escucharlas en cualquier momento y lugar.

Ya no es necesario sintonizar la radio y escuchar los discursos de los políticos; ahora podemos elegir la música que queremos escuchar y disfrutar de momentos de tranquilidad sin tener que pensar en las próximas elecciones.

Estas plataformas no solo nos ofrecen entretenimiento sin anuncios políticos, sino que también nos brindan la posibilidad de descubrir nuevas opciones.

En Netflix, por ejemplo, podemos encontrar documentales y series que nos permiten conocer la realidad política de otros países y ampliar nuestro panorama. Spotify, por su parte, nos sugiere nuevas canciones y artistas basados en nuestros gustos musicales, lo que nos permite descubrir nuevas propuestas sin tener que escuchar a políticos en los programas de radio.

Es importante destacar que estas y otras plataformas no buscan ser una forma de evadir la responsabilidad ciudadana de informarse sobre las propuestas políticas. Sin embargo, sí nos ofrecen una alternativa para desconectar temporalmente del bombardeo constante de anuncios políticos y disfrutar de momentos de entretenimiento sin interferencias.

Algunas plataformas tienen versiones gratuitas, pero en su mayoría son de pago.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button