Imperdibles

100% de egresados Tec de Comunicación encuentran trabajo en 3 meses

Por Jazmín RAMOS

6 diciembre, 2023 7:25 pm




Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional de dicha casa de estudios respalda el dato

La totalidad de los egresados de la licenciatura en Comunicación del Tec de Monterrey Puebla de la generación 2022, se colocaron en un puesto de trabajo en menos de tres meses luego de concluir sus estudios, esto de acuerdo con el Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional de dicha casa de estudios.

“Es crucial fomentar habilidades prácticas y multidisciplinarias, así como promover la integración de tecnologías emergentes para preparar a los estudiantes no solo en las competencias tradicionales de la comunicación sino también en el uso efectivo de herramientas digitales y en la comprensión de las dinámicas cambiantes del mercado”, señaló Alejandra Castaño Echeverri, directora de División Humanidades y Educación Campus Puebla.

TSP Consulting, Jurze Industrial, Labopat, Enterpryze y Andres Mejer Law, son algunas de las empresas en las que exaTecs 2022 se encuentran trabajando actualmente. Además, el 75% de los egresados de la generación 2023 se ubican ya en un puesto laboral en compañías como Tasty Media Colombia, Innormax, Pix by Pix.

El 100% de los egresados de la generación 2021 también se insertaron de manera exitosa en el campo laboral en compañías como Televisa Univisión, Swing Media Marketing, Grupo PRODEI y Rock Content.

Cabe destacar que varios exaTecs de éstas y anteriores generaciones se han convertido en emprendedores de éxito creando compañías propias como Video Origin, El Clan Films, Pix by Pix, Danto Studio y Altieri Digital Media.

“Fortaleceremos la formación emprendedora dado el creciente número de egresados que optan por iniciar sus propias empresas. Esto implica reforzar en el plan de estudios conocimientos relacionados con la gestión empresarial, desarrollo de proyectos y habilidades para la creación y consolidación de emprendimientos en el ámbito de la comunicación”, agregó Castaño Echeverri.

Resultados como estos han logrado que los Estudios de Comunicación y Medios del Tecnológico de Monterrey se ubicaran en el número 1 de universidades privadas en México y 151 del mundo en el QS World University Rankings 2022. Y en el Top 150 del QS World University Rankings by Subject 2023.

 





Artículos Relacionados

Back to top button