Policía

La peregrinación de poblanos que terminó en tragedia

Por Germán CAMPOS

12 diciembre, 2023 5:58 pm




La tragedia ocurrió este 11 de diciembre en la autopista

Subió a tres la cifra de peregrinos muertos por el accidente registrado en la víspera sobre la autopista México- Puebla, en que una camioneta, conducida por un sujeto alcoholizado, arrolló a un grupo de motociclistas que retornaban a Puebla tras visitar la basílica de Guadalupe.

El grupo oriundo de Acatzingo fue embestido por la unidad sobre la autopista, en los límites del Estado de México y la CDMX.

Los fallecidos son Gabriel de 31 años, Ángel de 22 y un menor de 14 años de edad, según confirmó la Secretaría de Gobernación en Puebla.

Cabe recordar que una decena de personas resultó lesionada y son atendidos en el hospital “Fernando Quiroz Chalco” y en el General de Iztapalapa, todos en estado grave.

El responsable

Elementos de la Guardia Nacional pusieron a disposición de la autoridad competente a Carlos N., presunto responsable y quien fue trasladado a las oficinas de Fiscalía de Iztapalapa para realizar los trámites correspondientes.

Aunque cabe mencionar que en el sitio, el sujeto fue castigado por los presentes, quienes lo dejaron lastimado sobre el asfalto, prácticamente sin ropa.

La Iglesia en Puebla

Mediante un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla lamentó este martes los hechos.

Cita de manera textual:

La Arquidiócesis de Puebla lamenta profundamente el accidente en el que perdieron la vida 3 peregrinos originarios de la comunidad de San Sebastián Villanueva de Acatzingo Puebla, el día de ayer en la autopista México Puebla.

Exhortamos a todas las personas que viajan a manejar con responsabilidad y precaución, especialmente en estas fechas en las que, por las carreteras del país, avanzan numerosas peregrinaciones.

Nos unimos a la pena de sus familiares y amigos y elevamos súplicas a Dios por su eterno descanso pedimos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas y manifestamos toda nuestra solidaridad y cercanía a las familias afectadas.

Que Dios rico en misericordia y bondad los llene de paz y consuelo





Artículos Relacionados

Back to top button