Puebla

Verificación vehicular no es motivo de revisión a turistas en Puebla

Por Jazmín RAMOS

14 diciembre, 2023 6:13 am




Les advierten a agentes municipales que no tienen facultades

Para evitar que agentes de tránsito municipales, policías o similares se excedan en sus atribuciones durante esta temporada de fin de año y afecten a visitantes nacionales, extranjeros y a los propios habitantes de Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, emitió 21 oficios a presidentes y presidentas municipales para establecer que ninguna autoridad tiene facultades de realizar algún tipo de inspección en materia de verificación vehicular.

La titular de la SMADSOT, Beatriz Manrique Guevara ratificó que los elementos municipales no pueden realizar revisiones sobre documentación referente al Programa Modalidades a la Circulación: Pase Turístico y Testificación.

Subrayó que solamente la Policía Estatal puede ejercer esta labor por medio del escuadrón especializado “Seguridad y Proximidad de Caminos”, cuyos integrantes pueden identificarse por su chaleco verde y por una cámara de video que portan al frente.

Todos los visitantes a Puebla son bienvenidos. El gobierno estatal recuerda que el Pase Turístico no aplica los fines de semana y su trámite para los días hábiles se realiza de manera fácil, rápida y gratuita con la descarga de la liga en internet https://paseturistico.puebla.gob.mx/.

Ante la posibilidad de excesos de algunos servidores públicos, la sociedad puede presentar denuncias llamando a los números de teléfono 089 y 911.





Artículos Relacionados

Back to top button