Imperdibles

¿Cuándo comienzan las posadas 2023? ¿Que singnifican?

Por Germán CAMPOS

16 diciembre, 2023 7:26 am




Se trata de una tradición que nos hace recordar el pasado

Las posadas en México son una tradición muy arraigada que se celebra durante la época navideña. Estas festividades comienzan el 16 de diciembre y duran hasta el 24 de diciembre, representando los nueve días previos al nacimiento de Jesús.

Las posadas tienen un significado religioso, ya que simbolizan el peregrinaje de María y José en busca de un lugar donde alojarse antes del nacimiento del niño Jesús. Durante estas celebraciones, se recrea este recorrido a través de cantos, oraciones y representaciones teatrales.

Las posadas en México son también una oportunidad para reunirse con familiares y amigos. Las personas se dividen en dos grupos: los peregrinos y los posaderos. Los peregrinos van de casa en casa, cantando villancicos y pidiendo posada, mientras que los posaderos representan a los dueños de las casas y se niegan a darles alojamiento hasta que finalmente los aceptan.

Una vez que los peregrinos son acogidos en una casa, se celebra con una fiesta llena de comida típica navideña, como tamales, ponche y piñatas. También se pueden realizar juegos y actividades para los niños, como romper la piñata para obtener dulces y regalos.

En resumen, las posadas en México son una tradición festiva que representa el peregrinaje de María y José en busca de alojamiento antes del nacimiento de Jesús. Estas celebraciones son una oportunidad para reunirse con seres queridos, compartir comida típica navideña y disfrutar de juegos y actividades propias de la temporada.





Artículos Relacionados

Back to top button