Puebla

Concluyó Cruz Roja su operativo Guadalupe – Reyes  

Por Redacción

8 enero, 2024 7:01 pm




Fueron atendidos alrededor de 800 emergencias y se realizaron 380 traslados programados.

  • Se reportaron cerca de 340 casos en Urgencias, más de 100 Consultas Generales y de Especialidad así como, más de un centenar de egresos hospitalarios

Derivado de la participación activa de cientos de Voluntarios en el marco de las fiestas decembrinas, la Delegación Estatal de Cruz Mexicana en Puebla a través de las Coordinaciones de Socorros y Servicios Médicos reportó la conclusión, de manera exitosa, del Operativo Guadalupe – Reyes.

Del 12 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024, se llevó a cabo el despliegue estratégico de más de 300 Técnicos en Urgencias Médicas y Rescatistas adscritos a Grupos Especiales, junto con 60 unidades, a fin de actuar de manera oportuna ante diversos llamados de emergencia en la entidad.

Durante este periodo se atendieron alrededor de 800 eventos, principalmente en escenarios como vialidades y hogares. Además, se brindaron 380 traslados programados a bordo de ambulancias terrestres, en apoyo a pacientes que requirieron la asistencia especial de personal médico y paramédico.

Por su parte, el Hospital de Cruz Roja Mexicana en Ciudad de Puebla otorgó servicios a la población a costos accesibles y en apoyo a la economía familiar. En este sentido, personal del Área de la Salud atendió alrededor de 340 casos en Urgencias; se brindaron más de 50 Consultas Generales; más de 60 Consultas de Especialidad y se contaron con más de 100 egresos hospitalarios.

Aunado a lo anterior, a través de los Departamentos de Imagenología y Laboratorio se llevaron a cabo alrededor de mil 100 Estudios Clínicos; fueron expedidos cerca de 200 Certificados Médicos; se realizaron más de 170 Sesiones de Hemodiálisis; una decena de recién nacidos requirió ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN); finalmente, se efectuaron alrededor de 30 intervenciones quirúrgicas de las cuales, ocho, fueron en Tococirugía (nacimientos).

Con resultados como estos, una vez más la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda el compromiso de robustecer procesos, servicios y protocolos de actuación, para atender a la comunidad ante situaciones de emergencia en temporada vacacional.





Artículos Relacionados

Back to top button