Puebla

Empresarios retoman medidas preventivas Anti Covid19

Por Redacción

18 enero, 2024 1:47 pm




El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla llamó este jueves a sus agremiados adoptar nuevamente medidas preventivas contra enfermedades respiratorias, principalmente el COVID19, lo que permitiría salvaguardar la salud de sus trabajadores y clientes.

Las recomendaciones son:

Uso de cubrebocas:

Se recomienda el uso de cubrebocas para colaboradores y visitantes dentro de las empresas. Esta medida simple pero efectiva, contribuye significativamente a la reducción de la transmisión de enfermedades respiratorias.

  • Mantenimiento de distanciamiento social:

Instamos a las empresas a implementar medidas que faciliten el distanciamiento social, como la disposición de espacios adecuados entre estaciones de trabajo y la instalación de señalizaciones para reducir la concentración de personas en un mismo lugar.

  • Promover la higiene de manos:

Es fundamental la higiene constante de manos mediante la instalación de estaciones de desinfección en lugares estratégicos dentro de las instalaciones empresariales.

  • Fomento de trabajo remoto:

Recomendamos a las empresas que sus actividades se lo permitan, faciliten el trabajo remoto siempre y cuando este sea posible. La implementación de políticas flexibles contribuirá a reducir la concentración de personas en espacios cerrados.

  • Monitoreo de síntomas:

Exhortamos a establecer protocolos para monitorear la salud de sus empleados, recomendando que los colaboradores que presenten síntomas deberán ser alentados a quedarse en casa y buscar atención médica según sea el caso.





Artículos Relacionados

Back to top button