Municipios

Presenta Ariadna Ayala agenda Apasiónate por Atlixco

Ivett HERNÀNDEZ

7 febrero, 2024 9:32 pm




Durante el año, cerca de 40 actividades y más de 60 atractivos, destacan a este Pueblo Mágico como destino favorito del estado de Puebla

Consolidando al municipio de Atlixco como un destino turístico, de arte y cultura, la edil atlixquense, Ariadna Ayala en compañía de la secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Marta Teresa Ornelas Guerrero y en presencia de empresarios, prestadores de servicios turísticos, así como ciudadanas y ciudadanos, presentó la Agenda Turística 2024, “Apasiónate por Atlixco”.

Al respecto, la presidenta municipal detalló que la Agenda Turística 2024, contempla cerca de 40 actividades que van desde desfiles, conciertos, obras de teatro, danzas, lecturas públicas, mosaicos florales, convites, además de los eventos tradicionales, como el Festival Vale de Catrinas o la Villa Iluminada, los cuales han atraído en total, cerca de 1 millón de visitantes.

Entre los más de 60 atractivos destacan los museos, inmuebles religiosos, monumentos, mercados entre otros, o el nuevo Mirador de Cristal, el cual ya registra 306 mil visitantes, todo ellos han posicionado a este bello Pueblo Mágico como uno de los destinos favoritos en el estado de Puebla, así como destacar entre los 5 lugares a visitar en el país, de acuerdo a empresas como Booking.com y Despegar.com.

Por último, señaló que esta la presentación, también tiene el propósito de que prestadores de servicios, operadoras turísticas y negocios locales, preparen campañas de difusión y logren mayor captación de ventas; “en cada época del año la ciudad del arte y la cultura los recibirá con los brazos abiertos…. tú también…. ¡APASIÓNATE POR ATLIXCO!”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, la secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, felicitó y reconoció el trabajo de Ariadna Ayala, subrayó que la agenda ya es un referente para el turismo poblano, estado que tan solo en 2023, recibió a 18 millones de visitantes nacionales y extranjeros.



Artículos Relacionados

Back to top button