Puebla

Manifestación en la Atlixcáyotl termina en choque

Por Jazmín RAMOS

9 febrero, 2024 9:04 pm




Presuntos automovilistas se enfrentaron a un grupo de manifestantes que esta tarde bloqueó la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Complejo Cultural Universitario, para exigir mayor seguridad para peatones y ciclistas tras el atropellamiento de una estudiante.

Sin embargo, este cierre generó caos vial en la zona, provocando el choque entre las partes.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que la libre manifestación está garantizada y que hoy antes de los sucesos se había acordado que los manifestantes serían recibidos por el Secretario de Gobernación en Casa Aguayo.

Señaló que este altercado no se justifica porque la agresión y la violencia nunca serán la ruta, además de que pudo haberse evitado con prudencia y en el entendido de que importan los derechos de ambos.

“Estamos en tiempos electorales. La tentación de exacerbar los ánimos para llamar la atención y sacar rédito político está latente”, afirmó.

Por ello, hizo un llamado a la responsabilidad a todos los actores políticos para estar a la altura de las circunstancias, ya que ninguna ambición política debe estar por encima de la paz social y la concordia.





Artículos Relacionados

Back to top button