Puebla

Incendio consume zona forestal de La Malinche

Por Germán CAMPOS

14 marzo, 2024 11:52 pm




Incendio avanza en La Malinche

Un incendio forestal consume esta noche hectáreas del volcán la Malinche (Puebla-Tlaxcala), por lo que han sido desplazadas brigadas especializadas para atacar el siniestro que tiene varios frentes, según se observa.

En un mensaje en la red social X, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, difundió que expertos de la Secretaría de Medio Ambiente de las brigadas Coyote 5 y 13, así como La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México, ya están comisionados en el área.

Por su parte el gobierno de Tlaxcala, reportó que Servicios de emergencia trabajan en la Sexta Sección de Teolocholco para sofocar un incendio forestal en inmediaciones del Parque Nacional Malinche, es decir, otra zona del volcán.

Por otra parte, el mandatario poblano advirtió que se reporta otro incendio en Chignautla, mismo que ya es atendido por una veintena de elementos.  

“Hoy por la tarde, los combatientes lograron liquidar un incendio forestal en San Nicolás de los Ranchos”, zona cercana al volcán Popocatépetl.





Artículos Relacionados

Back to top button