Puebla

Calidad regular del aire en Puebla este viernes

Por Germán CAMPOS

15 marzo, 2024 6:59 am




Autoridades confirman que se mantiene la caída de ceniza en varios puntos

Autoridades ambientales reportaron calidad del aire regular para la zona metropolitana de Puebla, además de Atlixco Tehuacán y San Martín Texmelucan, lo anterior relacionado con la actividad que mantiene el Popocatépetl.

En las últimas 24 horas se registró caída de ceniza en San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Atzompa, Tecuanipan, Huejotzingo, Chiautzingo, Juan C. Bonilla, Xoxtla, Coronango, Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc de Mota.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el Popocatépetl registró en dicho periodo 96 exhalaciones y 966 minutos de tremor. El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Además, aumentó a 69 el número de personas que han acudido a uno de los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán debido a que presentaron alguna molestia derivada de la caída de material del Popocatépetl.

El llamado es a continuar con las medidas de protección como el uso de cubrebocas y gafas al salir, así como lavar ojos y manos con agua abundante en caso de contacto con la ceniza.





Artículos Relacionados

Back to top button