Puebla

Miles participan en la procesión de Viernes Santo en Puebla

Por Ivett HERNÁNDEZ

29 marzo, 2024 12:59 pm




Es una de las peregrinaciones más grandes de América

Este Viernes Santo, más de 100,000 fieles católicos participaron en la procesión número XXXII organizada por la Arquidiócesis de Puebla, La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Ayuntamiento de Puebla.

En punto de las 12:00 el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, inició con la solemne procesión de Viernes Santo por las calles del centro de la capital poblana.

En todo el mundo católico, el Viernes Santo se recuerda el día que Jesús de Nazareth murió en la cruz para llevar a cabo la misión de salvación que el padre celestial le confió.

PUEBLA, Pue. 29 Marzo 2024.- Miles de fieles participaron en la Procesión de Viernes Santo en Puebla que recorren el primer cuadro de la capital poblana. //Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque//

La liturgia del Viernes Santo está compuesta por tres momentos principales, la liturgia de la palabra, adoración de la cruz y la comunión.

En Puebla se celebró con una procesión que reunió algunas de las imágenes religiosas con mayor número de fieles.

Las imágenes que este 2024 participaron en la procesión con sus respectivas cofradías fueron: Jesús de la Misericordia, Virgen de los Dolores, Jesús de las Tres Caídas, Virgen de la Soledad, Santo Niño Doctor de los Enfermos, Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno y el Cristo de la Expiración, quien, como todos los años presidió en la catedral poblana.

PUEBLA, Pue. 29 Marzo 2024.- Así se acpreció desde dron, la Procesión de Viernes Santo, visto en la Catedral de Puebla. //Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque//




Artículos Relacionados

Back to top button