La Grilla

Causa y Efecto. Céspedes y Salomón al gabinete

José Antonio de la Vega Moreno

16 junio, 2024 8:47 pm




El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, iría a Migración, dependencia que se integra al interior de la Secretaria de Gobernación

Tras la filtración de una posible primera lista de funcionarios que acompañarían a Claudia Sheinbaum una vez que tome protesta como primera  presidenta de México, ponen a dos poblanos en ella.

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, iría a Migración, dependencia que se integra al interior de la Secretaria de Gobernación, que se habla llegaría, el actual dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado.

Aunque el propio ejecutivo ha manifestado que no ha recibido hasta el momento ninguna invitación para ser parte del equipo de Sheinbaum.

Olivia Salomón, es el segundo nombre que se maneja, la poblana es una mujer muy cercana a Claudia Sheinbaum, sin duda.

Corrijo, no cercana, cercanísima, como la actual coordinadora de enlace empresarial en el equipo de la presidenta electa.

Salomón en esa lista habla que bien podría llegar a la Secretaría de Turismo.

Dos poblanos, Céspedes y Salomón que su aparición en una primera lista de funcionarios federales para los próximos seis años, no debe de extrañarnos.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se ha ganado la confianza no solo del habitante de Palacio Nacional, sino de la propia presidenta electa.

No es gratis la aparición del gobernador poblano en esa lista que rodó por redes sociales todo el fin de semana.

Céspedes Peregrina es el tercer gobernador mejor rankeado solo atrás de la de Yucatán y Aguascalientes.

Como dato extra, es el mejor gobernador posicionado de MORENA, con una aceptación de arriba del 60 por ciento

No es poca cosa.

De Olivia Salomón qué decir, una mujer altamente empoderada, empresaria, ecuánime, sin olvidar su gran amistad y confianza de la presidenta.

Ese laso de confianza con Sheinbaum, se lo ganó Salomón desde que buscaba la candidatura al del estado.

Así que ambos políticos poblanos ya suenan para formar parte del gabinete en la segunda administración de izquierda que gobernará el país los próximos seis años.

De llegar ambos políticos, se lo habrían ganado.

Ni más ni menos.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button