Legislatura

Avalan en Congreso exhorto a municipios para que limpien baldíos

Por Redacción

18 junio, 2024 3:32 pm




Se busca prevenir focos de infección, evitar la propagación de incendios e impedir actos ilegales

Con el objetivo de implementar programas para atender la problemática de limpieza de lotes baldíos en los municipios de la zona conurbada, la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo, mediante el cual se busca prevenir focos de infección.

Además, evitar la propagación de incendios e impedir actos ilegales, a efecto de que los habitantes estén en la posibilidad de disfrutar ciudades en condiciones sustentables, resilientes, saludables, productivas, equitativas, justas, incluyentes, democráticas y seguras.

El exhorto, está dirigido específicamente a los municipios de Puebla, Acajete, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Tepatlaxco de Hidalgo y Tlaltenango.

Sobre el tema, la diputada Xel Arianna Hernández García señaló que este punto de acuerdo no exime a la ciudadanía de cumplir con sus responsabilidades y dar mantenimiento a las propiedades que tengan a su nombre, para evitar que sean focos de infección o un lugar donde se puedan esconder las personas que cometen delitos.

A la sesión de la Comisión acudieron las diputadas Mayra Estrella Tame Macías, Lidia Ocaña Madrid, Rosalinda Toledo Castellanos y Xel Arianna Hernández García, así como el diputado Roberto Bautista Lozano.





Artículos Relacionados

Back to top button