Los cierres comenzaron el martes y continuaban hasta este jueves
La Secretaría de Gobernación de Puebla y ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan acordaron este jueves que permanecerá libre un carril en cada sentido de la autopista México – Puebla, en tanto se desahogan las mesas de diálogo para destrabar un conflicto que mantuvo la vía cerrada desde el martes pasado.
La dependencia difundió que, tras un diálogo en oficinas gubernamentales de Puebla, se estableció que se dejará el libre tránsito en un carril de manera permanente para evitar mayores afectaciones a los ciudadanos.
En ese sentido, Gobernación de Puebla recalcó que se buscará en mesas de diálogo desahogar los pagos reclamados, a través de las instancias federales y carreteras de cuota.
Y es que un grupo de ejidatarios reclaman el pago de sus tierras usadas desde hace más de cinco décadas para la construcción de la autopista.
Al filo de las 11:00 de este jueves, comenzó la apertura de la vía y carretera federal, sin embargo, cada dos horas, se realizaban cierres escalonados.
Cabe destacar que más temprano, un grupo de traileros encaró a los manifestantes, y aunque no llegaron a los golpes, influyó para que se abriera el paso por un carril.