
18 agosto, 2024 9:19 pm
Atención, este lunes 19 de agosto, en punto de las 11:00 horas, el Sistema Nacional de Protección Civil llevará a cabo una prueba de alerta sísmica que se activará en los teléfonos celulares únicamente en la CDMX, aunque no tengan datos de internet.
Este ejercicio se realiza con el fin de garantizar que el nuevo sistema de alerta sísmica tenga la capacidad de comunicación en todo el territorio nacional.
Esto es parte de las pruebas de alerta temprana que está impulsando la CNPC; por lo que respecta al estado de Puebla, se estableció comunicación con el CIRES (CENTRO DE INSTRUMENTACIÓN Y REGISTRO SÍSMICO, A. C.), mismos que indicaron que en la entidad Poblana no se presentan estos alertamientos.