Empresas asociadas afirman que se harán responsables
Dos trabajadores murieron sepultados este jueves por un derrumbe en las obras del Distribuidor Atlixcáyotl. Los grupos constructores involucrados en ese proyecto, atribuyeron el hecho a “la inestabilidad de un material en un muro que se estaba construyendo”.
Pasadas las 15:00, se disparó la alerta de que dos trabadores, de 26 y 61 años de edad, habían quedado bajo toneladas de material, por lo que se activó la movilización de cuerpos de auxilio, sin embargo, no tuvieron en éxito para extraerlos con vida.
Lamentablemente, me informan que ambos trabajadores han sido encontrados sin signos vitales. He girado instrucciones a la @Segob_Puebla y @InfraGobPue para dar puntual seguimiento y asegurar el apoyo necesario a las familias. Expreso mis más profundas condolencias a las familias…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) August 29, 2024
En el sitio, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, le dijo a la prensa que los responsables de la obra habían aceptado su responsabilidad social para con las familias de las víctimas.
En un comunicado, las constructoras aseguraron que trabajaban para “investigar las circunstancias que llevaron a esta tragedia”.
Además agregan: “es crucial para nosotros entender qué pasó y asegurarnos de que hacemos todo lo posible para prevenir que algo así vuelva a suceder”.