
La investigación correrá por parte de la Fiscalía
La Fiscalía General del Estado investigará un video que se populariza en redes sociales y que revela la manera en que varios presos golpean a otro al interior de una celda del Centro de Readaptación Social de San Miguel.
No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desliza que podría tratarse de un montaje en reclamo a un operativo reciente al interior.
En un comunicado, la SSP reconoce que el material fue grabado al interior del centro penitenciario más grande de Puebla e incluso que los participantes han sido identificados plenamente.
Ante tal situación, la Subsecretaría de Centros Penitenciarios inició la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Las autoridades penitenciarias, a través del área médica, realizaron una valoración al hombre agredido, sin que se apreciaran lesiones físicas externas recientes”, por lo que la Secretaría de Seguridad no descarta que el video no sea reciente.
“Los actos derivados del video serán investigados por la FGE con la imparcialidad correspondiente; existe la posibilidad que pudieron haber sido pre construidos por la víctima y los presuntos agresores, a raíz del reciente aseguramiento de objetos prohibidos realizados al interior de dicho centro penitenciario”, aunque no se explica por qué se expondrían de esa manera.