
Participa mandatario en vía virtual en la conferencia matutina del presidente de México.
Puebla hoy brinda una atención médica igualitaria, eficiente, de calidad y moderna, manifestó el gobernador Sergio Salomón al participar vía virtual en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para el inicio de operaciones de la Unidad de Oncología y Cardiología en el Hospital para el Niño Poblano.
Durante su intervención, el titular del Ejecutivo comentó que el mandatario federal logró fortalecer el sistema de salud con la puesta en marcha del IMSS-Bienestar.
Agregó que hoy el estado tiene una red de 742 unidades médicas, con hospitales de alta especialidad, generales y comunitarios, centros de Salud y de Servicios Ampliados, así como unidades móviles que dan atención médica sobre todo a quienes más lo necesitan.
Sergio Salomón recalcó que, derivado del trabajo conjunto con la federación, han sido invertidos mil 299 millones 764 mil 458 pesos en infraestructura hospitalaria en diversos municipios de la entidad.
Entre las acciones más destacadas están: la ampliación del Hospital General de Cholula con la construcción de la Unidad de Oftalmología, la remodelación y sustitución del angiógrafo en la Unidad de Hemodinamia del Hospital General del Sur, así como las rehabilitaciones de los nosocomios de la Mujer y Psiquiátrico.