
Banorte se comprometió a cumplir en accidentes de transporte público
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) le levantó este jueves el amago de veto a la asegura Banorte, que repetidamente habría incumplido con los afectados en siniestros relacionados con el transporte público en Puebla y que contaban con una póliza vigente.
El Gobierno de Puebla había notificado apenas un par de días atrás que, por su incumplimiento, específicamente en un accidente ocurrido el 11 de septiembre en el trayecto Atempan-Teziutlán, se había determinado que esa aseguradora no sería reconocida para las unidades del transporte público, por lo que se tendría que hacer la transición a otras.
Ante este escenario, la Dirección General de Seguros de Banorte contactó con la Secretaría, “comprometiéndose a dar seguimiento al siniestro del 11 de septiembre, así como al actuar de los ajustadores, a fin de garantizar la cobertura oportuna de su servicio de aseguradora y brindar certeza a las y los involucrados”.
Adicionalmente, la institución bancaria estableció contacto directo con personal de la SMT a fin de agilizar trámites, vincular inmediatamente a las personas afectadas y mantener coordinación en los incidentes que involucren a las unidades de transporte público aseguradas.
Por lo anterior, “queda suspendida la restricción impuesta por la SMT de no recibir pólizas emitidas por esta aseguradora, por lo que las y los concesionarios podrán presentar ante la dependencia sus renovaciones y contrataciones con dicha empresa”.