Alerta Amber notificó que ha sido localizada
En sus redes sociales, Alerta Amber notificó este martes la localización de una bebé que había sido sustraída de una clínica privada localizada en la colonia Joaquín Colombres, aunque la autoridad no se ha pronuncido, la primera línea de investigación se enfocó a una pareja, que se habría encargado de los gastos por los cuidados maternos y del parto.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana lanzó en primera instancia, la tarde del lunes, una ficha interna con la fotografía de la menor, pues la posibilidad de que la madre hubiera convenido entregar a su hija tomó fuerza como primera versión, aunque esa transacción sería ilegal.
El reporte policiaco indica que la madre de 23 años reportó la desaparición de su hija, misma que podría haber sido sustraída por de la misma clínica localizada en la colonia Joaquín Colombres, en la ciudad de Puebla.
La afectada relató que presuntamente le hicieron firmar bajo engaños un documento para cubrir los gastos del alumbramiento, pues en el séptimo mes de embarazo, aceptó la ayuda económica de una pareja de conocidos, con quienes acordó verbalmente que ellos se harían cargo una vez que naciera.
En el parte policial más reciente, se relata que al bebé se o habría llevado el hombre que pagó los gastos y amagó en quedárselo hasta que le pagaran lo invertido en el embarazo.