
No ocntaban con las certificaciones
Un par de elementos de la Policía Municipal de San Miguel Xoxtla fueron asesinados la madrugada de este martes cuando realizaban trabajos de vigilancia; la Secretaría de Seguridad Pública Estatal lamentó el hecho, pero aclaró que los uniformados no estaban inscritos al Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.
El ataque ocurrió al filo de la 01:00, cuando un número indeterminado de sujetos disparó en al menos 20 ocasiones contra los elementos frente al Parque de la Pirámide.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal resaltó que ninguno de los dos estaba inscritos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública, aunado a que no tenían vigentes sus evaluaciones de control de confianza.
Ante el relevo en alcaldías de Puebla y la práctica de antaño de incorporar a elementos sin certificaciones a las fuerzas del orden, el Gobierno del Estado exhortó a las autoridades municipales a que acudan ante la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública a que registren, acrediten y evalúen a las y los elementos que integran sus corporaciones policiales.
No hay pistas de los responsables.
