Dos viviendas fueron evacuadas para evitar riesgos
Este miércoles persistieron las labores de quema controlada de Gas LP por parte del personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla, tras el hallazgo de una toma clandestina no hermética y descontrolada el día anterior.
La toma clandestina fue localizada en el kilómetro 546+662 del ducto LPG de 24 pulgadas, lo que obligó a evacuar dos viviendas cercanas como medida preventiva, según informaron fuentes oficiales.
En el sitio trabajan diversas corporaciones y autoridades, incluyendo Protección Civil Estatal, Seguridad Física de PEMEX, Bomberos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y policías municipales de Los Reyes de Juárez, Tepeaca, Cuapiaxtla de Madero, Huixcolotla y Acatzingo.
“Se realizan acciones para sofocar la quema controlada”, informó Protección Civil Estatal durante la tarde de este miércoles. Una vez que se logre extinguir el fuego, se procederá a verificar las condiciones de la toma clandestina para llevar a cabo los trabajos necesarios para su inhabilitación.
Por otro lado, se confirmó que la autopista Puebla-Orizaba opera con normalidad y no se han reportado afectaciones al tránsito vehicular en la zona.
Este tipo de incidentes resalta los riesgos asociados al robo de combustible y la importancia de las medidas preventivas para evitar tragedias mayores.