El incendio en la Gran Bodega sucursal Amalucan la semana pasada se originó como consecuencia de que un indigente encendió un contenedor, así lo demuestran los videos que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló su titular, Fernando Rosales Solís.
El siniestro comenzó alrededor de las cuatro de la mañana y, aproximadamente una hora después, una explosión de gran intensidad sacudió la zona, siendo perceptible a varios kilómetros a la redonda.
En el interior del establecimiento se encontraba un joven panadero de 24 años, quien fue la única persona rescatada.
En un acto desesperado, el trabajador contactó al número de emergencias 911, donde los operadores lo guiaron a ciegas hasta una cámara fría dentro del supermercado.
Este refugio improvisado resultó ser su salvación, ya que el espacio lo protegió de las llamas y la explosión posterior.
Posteriormente, el joven fue rescatado por los equipos de emergencia a través de un boquete en la estructura del edificio.
Aunque salió físicamente ileso, sufrió una crisis nerviosa que requirió su traslado al Hospital Christus Muguerza (UPAEP) para una valoración médica.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la explosión ocurrida poco después de las cinco de la mañana tuvo una onda expansiva tan potente que derribó a algunos miembros del personal que ya trabajaban en controlar el incendio.
El estruendo fue tan fuerte que se escuchó a más de dos kilómetros del lugar del siniestro.
El supermercado fue declarado pérdida total, ya que las llamas consumieron por completo las instalaciones.