Policía

Marilyn N. es vinculada a proceso por amenazas en Puebla

Por Jazmín Ramos

4 febrero, 2025 11:32 pm


Marilyn Cote vinculada a proceso por otro delito más

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó al filo de la media noche que Marilyn N., identificada como falsa psiquiatra, enfrenta un nuevo proceso penal tras ser acusada del delito de amenazas.

Este caso se suma a la vinculación por usurpación de profesión dictada en noviembre de 2024.

Según la Carpeta de Investigación, el 18 de noviembre de 2023, Marilyn N. amenazó a un vecino en el Fraccionamiento Residencial Bugambilias, Puebla, apuntándole con un arma de fuego tras una discusión por ruido.

Posteriormente, habría repetido esta conducta contra otra persona del mismo fraccionamiento. Ambas víctimas presentaron denuncias que derivaron en las acciones legales.

Las pruebas presentadas por la FGE fueron suficientes para que el Juez de Control dictara prisión preventiva oficiosa y determinara su vinculación a proceso por amenazas.

Este nuevo cargo agrava su situación legal, ya complicada por el proceso abierto en 2024 por hacerse pasar ilegalmente por psiquiatra.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer todos los hechos y determinar las sanciones correspondientes. Marilyn N. permanece bajo custodia mientras avanzan los procedimientos judiciales.



Artículos Relacionados

Back to top button