
El ejecutivo del Estado garantizó la protección al medio ambiente, combate a la tala y atención de emergencias, con esta nueva estrategia.
Con una inversión de 60 millones de pesos, el gobernador Alejandro Armenta Mier, presentó la creación de la policía y guardia forestal que tienen el objetivo de prevenir, detectar y controlar incendios.

“La Policía Forestal y la Guardia Forestal tienen como función prevenir, detectar y controlar incendios; es decir, prever, porque el gobierno que es eficiente se anticipa” expresó.
El Ejecutivo del Estado garantizó la protección al medio ambiente, combate a la tala y atención de emergencias, con esta nueva estrategia.
Reiteró que para el Gobierno de Puebla la prioridad es la seguridad de las y los poblanos, pero también para su administración la seguridad de los ecosistemas y de los elementos que participan en el cuidado del Medio Ambiente es fundamental.
Cabe destacar que para la conformación de la Guardia Forestal, Policía Estatal Forestal y Plan Puebla se destinó una inversión de 60 millones de pesos, para la operación y trabajo de 140 elementos.
