
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó una notable disminución en la incidencia de nueve delitos patrimoniales y sexuales durante enero de 2025, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Según el reporte, la reducción global alcanzó hasta un 50% en algunos casos.
El delito con mayor descenso fue la trata de personas, con una baja del 50%. Le siguió el robo a transportistas, que disminuyó un 37.6%, pasando de 226 denuncias en enero de 2024 a 141 en el mismo periodo de este año.
Otros delitos que mostraron reducciones significativas fueron: robo a casa habitación (-30%), robo a negocio con violencia (-23%), fraude (-23.6%), acoso sexual (-18.2%), robo de autos con violencia (-12.7%), abuso sexual (-9%) y robo a transeúntes con violencia (-4%).
La Fiscalía atribuyó estos resultados a la estrategia de seguridad implementada de manera conjunta por instancias federales, estatales y municipales.
Además, subrayó que los datos se basan en las denuncias presentadas ante el Ministerio Público, reflejando un esfuerzo coordinado para garantizar mayor seguridad en el estado.