
Club Puebla perdió su último juego y espera resultado en Mazatlán
Finalizó el encuentro y terminó la temporada para el Club Puebla con una derrota 0-1 ante los Rayos del Necaxa. La Franja se despidió del Clausura 2025 con muy poco que rescatar.
El encuentro comenzaba con unos blanquiazules, que no se cansaron de fallar contra el arco rival e hidrocálidos, capitalizaron los errores del rival.

Antes de finalizar la primera mitad al minuto 44, José Paradela conectó el balón con la red. Un tiro libre raso y colocado, venció el guardameta Julio González, quien pudo haber hecho algo más.
Durante los segundos 45 minutos, se esperaba una reacción de los locales, pero esta, nunca llegó.
Los Camoteros lograron cruzar la media cancha en pocas ocasiones, incluso los Rayos, estuvieron más cercanos de marcar el segundo tanto con el regreso a las canchas de Diber Cambindo, quien había estado ausente un par de semanas tras una aparatosa lesión.
Un solo tiro a puerta de la Franja, es la estadística alarmante que dejó el equipo, en 90 minutos, solo en una ocasión pusieron en aprietos al guardameta Ezequiel Unsain, que resolvió sin mayor complicación.
Además de fallas a boca de portería, que salieron por encima del marco necaxista.

Esos no son los números más alarmantes para los dirigidos por Pablo Guede, pues solo lograron cosechar nueve puntos en 17 jornadas.
A falta de que juegue Santos Laguna, el Club Puebla podría finalizar en la última posición de la tabla general (actualmente se encuentra en la decimoséptima).
Además, el club está a la espera del resultado que salga de tierras mazatlecas, pues ahí se definirá la cantidad exacta que deberá desembolsar el equipo como pago de multa por haber finalizado en los últimos lugares de la porcentual.
Por su parte, los de Aguascalientes, dormirán en la cuarto posición. Una combinación de resultados le daría el pase directo a la fiesta grande del fútbol mexicano, evitando así, el play-in.
La conferencia de prensa dio de que hablar con las declaraciones de ambos entrenadores, empezando por Nicolás Larcamón, ex técnico de la franja, a quien se le cuestionó sobre la actualidad del equipo que fungió como trampolín en su carrera.
“Creo que no me corresponde a mi opinar de un club en el que estoy trabajando” dijo. No obstante, expresó lo que siente por la institución “Adoro al club, adoro a la ciudad y tengo mucha gente que quiero mucho en la institución y la organización y solamente voy a referirme a eso”.
En otro contraste, Pablo Guede, apareció en la sala de prensa con un rostro desencajado y resignado, donde abordó diversos temas, entre ellos, su continuidad.
“¿Qué hubiera cambiado? Ahora ya no sirve de nada. La verdad es que tengo que hablar con Gabriel (Saucedo), seguramente nos juntaremos el sábado o domingo y de ahí saldrá lo que tenga que pasar. Dejé todo para revertir la situación, esto es un fracaso y hay que pedirle perdón a la gente”.