
Las lluvias se registrarán principalmente en las regiones de la Sierra Negra, en la Sierra Norte y Nororiental, en los Valles de Serdán, Tehuacán, así como en la Mixteca Poblana.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, dio a conocer que ante la llegada del Huracán “Erick” el Gobierno del Estado instaló 78 refugios temporales en diversos municipios, para salvaguardar a la población y atender posibles emergencias.
El funcionario estatal señaló que las lluvias se registrarán principalmente en las regiones de la Sierra Negra, en la Sierra Norte y Nororiental, en los Valles de Serdán, Tehuacán, así como en la Mixteca Poblana.
“El Fenómeno Metereológico generará lluvias como lo estamos viendo en el Estado de Puebla, principalmente en las regiones de la Sierra Negra, en el Norte, en Nororiental, en los Valles de Serdán, Tehuacán y en la Mixteca”, expresó.
Dijo que de manera preventiva se instaló un Centro de Mando y Atención en Tehuacán, en coordinación con la SEDENA, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Finalmente, comentó que desde este 18 de junio se puso en marcha la vigilancia para implementar acciones preventivas en torno a este fenómeno metereológico.