
¡La espera terminó! Este viernes arranca el torneo Apertura 2025 de la liga MX, donde el Puebla de la franja será el equipo encargado de inaugurar el campeonato.
83 días han pasado desde que el balón rodó por última vez en la colonia Maravillas, en aquella ocasión el Club Puebla cayó 1-0 ante los Rayos del Necaxa, poniéndole fin así, a una fatídica temporada.
Tras un par de meses de reestructuración tanto en la directiva, como en el plantel, la escuadra poblana enfrentará este viernes 11 de julio a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas.
El equipo comandado aún por Pablo Guede, tendrá el reto de sumar unidades desde la primera jornada, y así comenzar a sumar puntos en la tabla porcentual.

Los últimos 10 enfrentamientos entre tapatíos y poblanos, dejan un saldo ligeramente negativo para los camoteros, con cuatro derrotas, tres empates y tres victorias. En seis de los últimos ocho juegos cara a cara, los de la Angelópolis no han logrado derrotar a los de la Academia.
El Club Puebla contará con la presencia de 10 de sus 12 refuerzos para la convocatoria de este juego. A excepción de Nicolás Díaz y Ariel Gamarra, el estratega argentino podrá disponer de las demás incorporaciones.
El equipo para esta temporada promediará 24 años de edad. La apuesta por el director deportivo Rafael “Chiquis” García es combinar la juventud con en el talento. Los llamados “grandes” del balompié mexicano, cedieron por una o dos temporadas a sus juveniles con mayor proyección.

El encuentro correspondiente a la primera jornada será televisado por Azteca 7, así como por sus respectivas plataformas digitales de la televisora.