
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla informó sobre el aseguramiento de tres pipas cargadas con combustible y la detención de seis personas presuntamente implicadas en el robo de hidrocarburos.
El operativo se llevó a cabo este martes en la comunidad de San Francisco Ocotlán, municipio de Santa María Coronango, como parte de los esfuerzos para combatir el saqueo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En la acción participaron elementos de la policía municipal, estatal, Ejército y Marina, quienes lograron capturar a los sospechosos sin que estos opusieran resistencia al verse superados en número.
Según declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, estos operativos son habituales en la periferia de Puebla.
Las pipas y otros vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán el volumen exacto del combustible recuperado.