
3 agosto, 2025 6:11 pm
En un esfuerzo por mejorar la seguridad y tranquilidad de las familias poblanas, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, entregó 100 sistemas de alertamiento a los Comités de Paz y Seguridad en la junta auxiliar San Baltazar Campeche.

Estas alarmas forman parte de una estrategia integral que busca transformar los espacios públicos en entornos seguros y pacíficos.
Durante el evento, Armenta destacó la importancia de la colaboración entre instituciones y la participación ciudadana para construir una red de protección comunitaria.
Las alarmas, conectadas al sistema C5, permitirán una respuesta más rápida de las autoridades ante situaciones de emergencia, mientras que las body cams garantizarán la transparencia en la actuación policial.

El presidente municipal, José Chedraui Budib, y el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, resaltaron el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para atender las zonas con mayor incidencia delictiva.
En esta primera etapa, se entregarán mil alarmas vecinales en Puebla capital, abarcando colonias con alta percepción delictiva como Xilotzingo, Tres Cruces y Granjas Puebla.





