
Para el ciclo escolar 2025-2026 se entregarán uniformes y posteriormente para el siguiente periodo 2026-2027, se otorgarán solo chalecos
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que un año sí entregarán uniformes y el otro solo chalecos, con ello, se ahorrarán 300 millones de pesos que serán invertidos en escuelas.
Durante la mañanera, el Ejecutivo del estado, precisó que para el ciclo escolar 2025-2026 se entregarán uniformes y posteriormente para el siguiente periodo 2026-2027, se otorgarán solo chalecos, con el objetivo de generar un ahorro.
“El Gobierno les da los uniformes, y los uniformes se van a entregar un año sí, y el otro año se van a entregar chalecos, y ese recurso que se ahorra se va a invertir en rehabilitación de las escuelas”, expresó.
Asimismo, comentó que para el próximo año se espera producir los 700 mil pares de zapatos escolares que se requieren con productores poblanos, para fortalecer la economía local, y fortalecer su comercialización fuera de Puebla.
En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Víctor Gabriel Chedraui, informó que dos cooperativas poblanas de Tehuacán y Tepeyahualco harán más de 100 mil pares de zapatos para estudiantes poblanos, para agregarlas en la marca Puebla 5 de Mayo para que puedan distribuir sus productos de forma directa.