
Pablo Guede deja banquillo del Puebla tras derrota con San Luis
Por Jorge Lepe / Fotos Agencia Enfoque
15 agosto, 2025 11:46 pm
Finalmente, Puebla tendrá nuevo entrenador
La era de Pablo Guede al frente del Club Puebla llegó a su fin, anunció el propio estratega argentino en conferencia de prensa, tras la derrota este viernes 2-0 ante el Atlético San Luis. La decisión es de común acuerdo con la directiva.
🔵DEPORTES🔵#ULTIMOMOMENTO Tras la derrota de esta noche ante el Atlético San Luis, el @ClubPueblaMX finalmente cesó al entrenador Pablo Guede 👀👇🏾 pic.twitter.com/SvcKsC4IPx
— Cambio de Página (@CambioPagina) August 16, 2025
La determinación se dio en medio de una semana complicada para La Franja, luego de sufrir la goleada 7-0 frente a Tigres y ahora caer en casa ante los potosinos, en un encuentro donde João Pedro se convirtió en la figura con un doblete.
El partido comenzó con un Puebla que buscó generar peligro en los primeros minutos. Owen González y Esteban Lozano tuvieron las más claras frente al arco rival, pero carecieron de contundencia.

La primera anotación llegó en el tiempo de compensación de la primera mitad. Yan Phillipe fue derribado dentro del área por Iván Rodríguez y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. João Pedro ejecutó desde los once pasos y adelantó a los visitantes al 45+3.
Para la segunda parte, Pablo Guede realizó modificaciones en busca de mayor profundidad. Mandó a Raúl Castillo e Iker Moreno, además de darle minutos a Julio González bajo los tres palos tras el error de “La Araña” Rodríguez en la primera parte. Sin embargo, los ajustes no evitaron que João Pedro ampliara la ventaja al 69, firmando su doblete.

Los intentos de reacción de los blanquiazules quedaron en disparos de José Pachuca y Raúl Castillo que no lograron inquietar a la zaga potosina. San Luis cerró el partido con orden y se llevó tres puntos valiosos de la Angelópolis.
Con este resultado, los potosinos toman confianza previo a su juego de la próxima semana ante Querétaro, mientras que La Franja atraviesa una crisis que se profundiza con la salida de Pablo Guede, quien no pudo revertir la falta de regularidad del equipo en este arranque de torneo.





