
Las primeras duplas mexicanas que vieron acción en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub-21, celebrado en San Andrés Cholula, quedaron fuera del torneo en su primer día de competencia.
Tanto la rama varonil como la femenil, se vieron superadas ante las potencias europeas. Aun así, México aún mantiene esperanzas con dos parejas que siguen con vida en el certamen.
La jornada comenzó con Luis Ángel Pérez y Luis Gabriel López, y aunque dejaron buenas sensaciones, la dupla tabasqueña terminó con una derrota en dos sets frente a los belgas Willems y Humblet A.
Con el apoyo del público en el Parque Soria, los mexicanos intentaron mantenerse en el juego, pero la resistencia de sus rivales marcó diferencia.
El primer set concluyó 16-21, y aunque en el segundo mostraron más energía, los europeos sellaron la victoria 13-21.
Las mexicanas se enfrentaron al poderío Alemán
Más tarde, Alexa Bucio y Ashley Silva también quedaron fuera tras perder frente a las alemanas Dreßen y Jancar, con parciales de 16-21 y 13-21.
Las michoacanas iniciaron con el pie derecho, logrando los primeros puntos, pero la precisión y agilidad de las europeas fueron el factor clave.
Pese al esfuerzo, las locales no lograron revertir el marcador y cerraron su participación con reconocimiento del público.
México sigue en la competencia
Aún quedan dos duplas mexicanas en acción, Naomi Cruz y Angélica Jazmín Torres, junto con Inés Vargas y Carlos Ayala, que buscarán avanzar este jueves 16 de octubre y mantener viva la esperanza del país en el Mundial de voleibol playero Sub-21.