
El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, encabezó la ceremonia de graduación de 37 cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial de la SSC, reafirmando su compromiso de recuperar la paz en la capital a través del orden y la prevención del delito.
Esta generación, integrada por 28 hombres y 9 mujeres, marca un avance hacia la igualdad de género en las filas policiales. Durante el evento, Chedraui destacó la responsabilidad que los nuevos policías asumen al proteger a las familias poblanas y exhortó a actuar con honestidad, cercanía y humanidad.
El titular de la SSC, coronel Félix Pallares Miranda, reconoció el esfuerzo de los cadetes e instó a portar con orgullo el uniforme, aplicando los valores de compromiso, lealtad y responsabilidad en su servicio.
Tras mil 80 horas de formación, los graduados están preparados para enfrentar los retos de seguridad en la ciudad, con habilidades que incluyen manejo de emociones en situaciones de estrés. Este esfuerzo refuerza el objetivo del Gobierno de construir una estrategia moderna y cercana a la ciudadanía que priorice la prevención del delito.