Estado

Proponen aumentar penas por despojo Inmobiliario

Busca proteger principalmente a sectores vulnerables


2 febrero, 2026 5:01 pm

El Gobierno del Estado de Puebla ha presentado una iniciativa al Congreso local para endurecer las sanciones contra el delito de despojo inmobiliario, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete.

Esta medida busca proteger principalmente a sectores vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y comunidades indígenas, quienes son las principales víctimas de este delito.

La propuesta legislativa plantea incrementar las penas de prisión de 6 a 12 años, además de imponer multas que oscilarían entre 100 y 1,500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

García Parra destacó que la reforma responde al aumento de casos relacionados con esta práctica delictiva en el estado.

Con esta acción, el gobierno estatal busca garantizar mayor seguridad jurídica para los ciudadanos y disuadir la comisión de este tipo de delitos que afectan gravemente el patrimonio de las familias poblanas.

 La iniciativa ahora está en manos del Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación. 

Artículos Relacionados

Back to top button