Puebla

Calma pide Sánchez Galindo a regidores y presidentes auxiliares

Por Marco Fierro

28 julio, 2020 3:12 pm




El titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, pidió a regidores del ayuntamiento de Puebla no adelantarse por interés políticos y a ediles de las 17 juntas auxiliares calma, así como serenidad.

Lo anterior, luego de la rueda de prensa encabezada por 11 de los 17 ediles, para denunciar la falta de apoyo del gobierno municipal y el rechazo de la propuesta para que el Instituto Estatal Electoral sea quien haga los plebiscitos.

Señaló que la administración de Claudia Rivera Vivanco ha tenido reuniones con los ediles para conocer las necesidades de los habitantes, tan es así que adelantó habrá más apoyo para las juntas auxiliares.

Dio a conocer que en el caso de los recursos destinados a las demarcaciones, se tiene a 15 de ellas que entregaron sus peticiones, mismas que se han ido atendiendo con 41 millones de pesos anuales para pago de sus salarios, los de regidores, y con 80 mil pesos mensuales para cada una.

Además, anunció que del Presupuesto Participativo se contemplaron recursos por 8.5 millones de pesos, aunque hay una propuesta de incrementarlo a 17 millones de pesos para este año.





Artículos Relacionados

Back to top button