Puebla

Ofrece Ariza balance de contagios Covid-19 en Ayuntamiento de Puebla

Por Marco Fierro

23 agosto, 2020 11:41 am




El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que hasta el momento en el Ayuntamiento de Puebla se tienen cuantificadas 7 defunciones por Covid-19.

Asimismo, puntualizó que en este momento cuentan con 66 casos activos y 42 sospechosos, aunque, dijo, todos afortunadamente estables y aislados en sus hogares para garantizar su bienestar y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Por respeto a las familias y trabajadores no decimos en qué dependencias, pero prácticamente en la mayoría se ha dado algún caso. Los 66 activos están en aislamiento, los 116 contagiados ya salieron porque incluso unos ya están trabajando y otros son de los que desde el principio se fueron a su casa”, dijo.

Recordó que en todas las dependencias se han reforzado las medidas sanitarias y los protocolos para garantizar la integridad del 30 por ciento de trabajadores que se encuentran en áreas asenciales del administración pública.

Al final, aclaró que la mayor parte de los casos se dieron durante el confinamiento; es decir, en sus casas; mientras que una minoría adquirió el virus realizando labores en el gobierno de la ciudad como en el caso de Protección Civil que mantiene cercanía con las personas.





Artículos Relacionados

Back to top button