Puebla

Emite Cruz Roja medidas preventivas para fiestas de la patria

Por Redacción

14 septiembre, 2023 1:59 pm




Ante cualquier emergencia en la entidad, se contará con el despliegue estratégico de más de 450 Técnicos en Urgencias Médicas y 60 vehículos operativos.

Con el objetivo de propiciar un ambiente de tranquilidad y sana convivencia durante las “Fiestas Patrias 2023”, mediante el fomento de las Culturas de la Prevención y el Autocuidado, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla comparte ante la población una serie de recomendaciones, a fin de evitar hechos que comprometan la integridad o vida de las personas.

En este sentido y debido a las celebraciones que caracterizan al presente mes, a través de la Coordinación de Socorros se exhorta a la comunidad a evitar la compra y quema de pirotecnia. Lo anterior, con el propósito de inhibir accidentes por quemaduras, amputaciones e incluso pérdida de la vida debido a la exposición no controlada ante explosivos.

De igual forma, antes de acudir a un evento de carácter masivo, se pide a la ciudadanía que tome en cuenta lo siguiente: procurar llevar consigo una identificación oficial vigente con fotografía; evitar el ingreso de objetos señalados como prohibidos por las autoridades; acordar un punto de reunión con familiares y amistades; seguir en todo momento las indicaciones del personal de seguridad pública y protección civil; ubicar las salidas de emergencia y evitar a toda costa involucrarse en riñas o confrontamientos.

Por otra parte, el cuidado de la salud es sumamente necesario. Debido a ello, personal médico del Hospital de Cruz Roja Mexicana en Ciudad de Puebla pide a las y los mexicanos: moderar la ingesta de bebidas embriagantes así como, de alimentos ricos en grasas e irritantes; evitar su compra en vía pública, preferentemente hacerlo en establecimientos reconocidos. Además, ante el registro de precipitaciones pluviales y bajas temperaturas por las noches, abrigarse adecuadamente para prevenir enfermedades respiratorias.

Con el propósito de reducir hechos de tránsito, se hace un atento llamado a las y los automovilistas a que eviten conducir bajo los influjos del alcohol. Se recomienda contar con un conductor designado o, en su defecto, hacer uso de un servicio de transporte privado mediante aplicación digital.

Finalmente, Cruz Roja Mexicana en Puebla mediante la intervención de sus 17 Delegaciones Locales en la entidad llevará a cabo el despliegue estratégico de más de 450 Técnicos en Urgencias Médicas a bordo de 60 vehículos operativos (ambulancias y unidades de Rescate Urbano), para intervenir con eficiencia y eficacia ante escenarios de emergencia para las y los poblanos.





Artículos Relacionados

Back to top button