Puebla

Con explosiones amanece el Popocatépetl este miércoles

Erika Amaro | Foto Agencia Enfoque

13 marzo, 2019 10:43 am




Con un par de explosiones impresionantes, así como exhalaciones moderadas amaneció este miércoles el volcán Popocatépetl, actividad que pudo apreciarse a plenitud desde la zona metropolitana de Puebla.

Cabe mencionar que estas actividades están consideradas dentro de los escenarios posibles de la alerta volcánica Amarillo Fase 2, la cual se mantiene.

Actividad

  • La primera explosión ocurrió a las 05:10 horas, registrando la expulsión de fragmentos incandescentes, que se acompañó de la emisión ceniza.
  • A las 06:56 horas se visibilizó una exhalación moderada que impulsó una columna de ceniza de mil 200 metros de altura sobre el nivel del cráter.
  • A las 07:30 horas ocurrió otra explosión moderada, la cual elevó una columna eruptiva que superó los 2 mil 500 metros de altura.

Es importante mencionar que debido a la dirección de los vientos,  la dispersión de ceniza se realiza en los municipios de la zona metropolitana de Puebla; Tochimilco, Atlixco, San Nicolás, Calpan, S. A. Cholula, Xoxtla, Huejotzingo, Texmelucan, El Verde y Tlahuapan





Artículos Relacionados

Back to top button