Puebla

Investigan a policías que observaron agresión contra equipo de Imagen TV

Por Marco FIERRO

4 agosto, 2021 8:45 pm




No intervinieron pese ha llamado de auxilio

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que por presunta omisión, la unidad de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla investiga a elementos que presenciaron agresiones a dos periodistas y no intervinieron.

Y es que hace una semana,  en el mercado Morelos, durante un operativo contra la venta de bebidas alcohólicas, el camarógrafo Edgar Torrentera fue golpeado por locatarios que, al percatarse que los estaba grabando, se le fueron a golpes con palos, piedras y patadas, junto a él se encontraba la reportea Cinthya Coleote.

Ambos, relataron que los elementos en ningún momento intervinieron para frenar el ataque, al contrario, se quedaron inmóviles.

Rivera Vivanco dio a conocer que ya son investigados por omisión, al par de condenar el ataque sufrido en contra de los profesionales de la comunicación.

“Este altercado contra particulares es una situación que lamento, pedí al equipo que pudieran atender en una mesa de trabajo. Yo personalmente estuve en comunicación con los representantes del equipo para reiterar mi solidaridad. Estamos en contra de toda forma de violencia y es reprobable la agresión que sufrieron no solamente los compañeros que realizan su trabajo”, dijo.

Finalmente, agregó que actualmente la secretaría de seguridad realiza una investigación para conocer si hubo omisión por parte del personal de seguridad.





Artículos Relacionados

Back to top button