9 agosto, 2024 8:03 am
UBER MOTO ofrece traslados. No afecta repartición de comida
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) descartó que en Puebla sea legal la implementación de la modalidad de transporte de pasajeros denominada “Uber Moto”.
Y es que esta misma semana, en la aplicación UBER aparece ya la opción de viajar en moto, maneja la tarifa, aunque aclara que hay poca disponibilidad. Es decir, no estaría operando aún.
Los servicios de transporte mercantil, clasificados en el artículo 14 de la Ley de Transporte del Estado de Puebla, no contemplan el uso de motocicletas para el traslado de personas, como lo es la modalidad “Uber Moto”.
Por lo que este servicio no está reconocido por la dependencia, y es motivo de sanciones administrativas y acciones penales correspondientes por la prestación del transporte sin autorización, permiso o registro.
La dependencia realiza operativos permanentes para la detección del transporte irregular. Además, exhorta a las y los prestadores de los servicios público y mercantil a cumplir con la normatividad aplicable y, a las personas usuarias, optar por servicios legales que brinden garantías y condiciones óptimas para salvaguardar su integridad.




